Covid-19 e información sanitaria

La Fundación Internacional de Seattle (SIF) cuenta con una variedad de protocolos para la realización de su foro presencial en Tegucigalpa, Honduras. Creemos que es importante reunir a nuestra comunidad de acuerdo con las leyes locales y promover las condiciones diseñadas para proteger la salud y la seguridad de la comunidad CADF y de Tegucigalpa en general.

La capacidad del foro puede ser limitada para mantener el distanciamiento social en toda el área de la conferencia. La siguiente política permitirá a las y los participantes presenciales relacionarse directa y libremente durante todas las actividades.

– Las personas participantes deben contar con esquema completo de vacunación contra el covid-19 al menos 14 días antes de asistir al CADF 2022. Se requiere que todas las personas asistentes, panelistas, oradores, proveedores y personal de SIF hayan completado la vacunación contra Covid-19, aunque no están obligadas a mostrar una prueba de vacunación para ingresar al foro. Tenga en cuenta que aunque Honduras no exige mascarillas o vacunas para permanecer en espacios públicos, el CADF mantendrá el requisito de vacunación para asistir al evento.  Si desea solicitar una exención médica o religiosa, póngase en contacto con SIF vía nuestra página de contacto antes de su llegada al CADF 2022. Para obtener más información sobre las vacunas contra el covid-19, visite el sitio web de su autoridad sanitaria local o vaccines.gov para residentes en Estados Unidos.

– Se requerirá el uso de mascarillas para participar en el CADF 2022, en consonancia con nuestro compromiso de proteger a todas las personas asistentes, especialmente las inmunocomprometidas, y con las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos para las reuniones en interiores. Las personas participantes deberán portar la mascarilla en todos los espacios de la conferencia, excepto cuando coman o beban. Aunque SIF proporcionará mascarillas a quienes las necesiten, le sugerimos llevar al CADF sus propias mascarillas. Las aceptables son N95, KN95, quirúrgicas y de tela que cubran nariz y boca.

– Las personas asistentes que presenten síntomas de covid-19 no pueden ingresar a las instalaciones de la conferencia. SIF les recomienda someterse a una prueba de covid-19 y, de salir positiva, aislarse y buscar atención médica. Las personas participantes que notifiquen al personal de SIF antes de las 8:00 horas del 26 de octubre sobre su imposibilidad de participar en el CADF debido a que experimentan síntomas de Covid-19, recibirán un reembolso completo o podrán transferir su entrada a otra persona de su organización. Para obtener más información, visite nuestra política de reembolso y cancelación.

– SIF contará con pruebas rápidas de covid-19 gratuitas. Póngase en contacto con el personal de SIF o del hotel para tener acceso a una.

– Para la realización de pruebas de antígeno o PCR para detectar covid-19, SIF informará en www.cadonorsforum.org y en el escritorio de registro del CADF 2022 sobre lugares en Tegucigalpa cercanos al Clarion Hotel para realizar este tipo de pruebas. Algunos países exigen que la prueba PCR se realice 24 horas antes de embarcar en un vuelo internacional. Las personas  asistentes al CADF 2022 son responsables de reservar y pagar las pruebas de covid -19 de antígeno y PCR que requieran. SIF no cubrirá los costos ni hará arreglos para obtenerlas en nombre de las personas participantes del evento. Por favor manténgase al día sobre los requisitos y restricciones de viaje internacional de su país de origen.