Covid-19 e información sanitaria 

La Fundación Internacional de Seattle (SIF) se complace en llevar a cabo de forma presencial el Foro Centroamericano de Donantes 2024 en Antigua, Guatemala. Para nuestro equipo es importante contar con lineamientos que protejan la salud de la comunidad del CADF, incluidas las personas participantes, el equipo de SIF y proveedores.

El covid-19 aún es un problema mundial de salud pública. Reconocemos la importancia de comunicar nuestras políticas e informar las directrices de viaje que afectan a la salud y la seguridad. Consideramos importante reunir a nuestra comunidad de acuerdo con las leyes locales y promover las condiciones diseñadas para proteger la salud y la seguridad de la comunidad CADF y de Antigua en general.

La siguiente política se basa en las directrices públicas de Guatemala, el tamaño y duración del CADF 2024, la accesibilidad de la atención médica a nivel mundial y nuestra experiencia en la organización del CADF 2022 de forma presencial.

SIF ha decidido seguir las directrices sanitarias establecidas por el Gobierno de Guatemala. A partir del 1 de abril de 2022, Guatemala está abierta a los turistas y no solicita vacuna ni prueba de covid-19, uso de mascarillas ni distanciamiento social. Tampoco cuenta con otras restricciones de viaje o reunión.

SIF motiva, pero no exigirá, a que las personas asistentes del CADF 2024 tengan el esquema de vacunación completo y utilicen mascarillas. SIF continuará monitoreando las directrices establecidas por el Gobierno de Guatemala y comunicará a la audiencia del CADF 2024 de cualquier cambio previo al evento.

SIF proporcionará mascarillas y alcohol en gel a quienes lo necesiten. El personal del hotel aplicará servicios regulares de limpieza y desinfección de acuerdo con sus protocolos de limpieza y seguridad.

Las siguientes precauciones permitirán proteger a la comunidad del CADF 2024 y limitar la propagación del covid-19:

  • Revise los requisitos de entrada a Costa Rica desde su punto de partida, conexiones y retorno
  • Lleve mascarilla, utilice alcohol en gel y lave sus manos con regularidad para evitar la transmisión del virus
  • Realice una prueba rápida de covid-19 o PCR antes de viajar a Guatemala
  • Evalúe si tiene síntomas de covid-19 previo a su viaje
  • Prepare un plan de contingencia para su viaje y hospedaje en caso de que una prueba de covid-19 dé resultado positivo.

Para preguntas u obtener más información sobre nuestra política de covid-19 e información sanitaria, comuníquese con SIF a través de nuestra página de contacto.

Recursos adicionales: