Guatemala tiene una de las tasas de embarazo adolescente más altas de Latinoamérica. Según la Encuesta Nacional de Salud Materna, una de cada cinco adolescentes de entre 15 y 19 años ya ha sido madre o está embarazada. Con escaso acceso a educación en sexualidad y numerosas barreras para acceder a servicios, las personas jóvenes asumen la responsabilidad de informar a sus pares sobre información importante de salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos. También enfrentan desafíos en el acceso a la salud sexual y a servicios y ponen en marcha propuestas innovadoras para superarlos. Sus respuestas van desde promover el empoderamiento juvenil mediante la educación popular hasta el uso de plataformas digitales.

En este panel, Planned Parenthood Global moderará una conversación con personas innovadoras jóvenes que mostrarán cómo han convertido sus ideas disruptivas en acciones concretas que transforman el panorama de la salud sexual y reproductiva en Guatemala para las generaciones venideras.

Nota: se ofrecerá almuerzo tipo bufé a las primeras 40 personas que asistan a esta sesión. Habrá asientos adicionales disponibles sin comida.